Placas solares precios y características
Las placas solares y su precio forman un binomio inseparable que genera múltiples dudas al cliente final. Por ello, aclaramos algunos aspectos esenciales que ayudarán a conocer mejor el coste y las características de esta instalación.
Los distintos tipos de placas solares
Cada instalación la realizamos de forma personalizada, por lo que el primer paso es siempre determinar cuáles son las placas necesarias en cada caso. Los precios aproximados son los siguientes.
Placas para un consumo ocasional
Suelen tener una potencia de entre 20 y 300 W. Se emplean para la recarga de baterías o como alternativa de mantenimiento para un sistema eléctrico. Es frecuente utilizarlas en una autocaravana, en un jardín o en una embarcación. Los modelos flexibles brillan por su adaptabilidad y facilidad de manejo. Su precio oscila entre los 50 y los 250 euros.
Placas para el consumo residencial
Son las que se instalan en un hogar para lograr el autoconsumo energético y el ahorro correspondiente en la factura de la luz. En este caso, los paneles tienen una potencia que va de los 300 hasta los 500 W. En estos casos, siempre efectuamos un estudio previo para determinar cuál es el consumo energético que se va a realizar. El objetivo es encontrar la alternativa más adecuada para cada caso y evitar una instalación sobredimensionada. El precio suele estar entre los 300 y los 550 euros.
Placas de uso empresarial
Al igual que en el caso anterior, procedemos al análisis detallado de las necesidades reales de potencia del negocio. Lo normal es que se instalen placas con una potencia superior a los 500 W, lo que conlleva que la base de la instalación sea lo suficientemente sólida para albergarlas sin problemas de colapso de la estructura del inmueble. El precio es a partir de 500 euros.
La mejor alternativa
Una vez que se ha tomado la decisión de apostar por la energía renovable, basta con contactar con nosotros para que nos encarguemos de todo. A partir de ahí, uno de nuestros expertos se desplazará al lugar que se le indique para comprobar cuál es el tipo de instalación necesaria. El presupuesto es gratuito y sin compromiso.
De aprobarse, comenzamos de inmediato a proceder con la instalación para cumplir con los plazos estipulados. Recordamos que las placas implican una conexión a un sistema de almacenamiento de la energía desde el que se reparte la electricidad generada hacia el medio de transporte, la casa o la empresa correspondiente.
Realizamos un estudio previo para encontrar la fórmula que mejor respete la estética de la propiedad en la que trabajaremos. Esperamos haber aclarado todos los términos relativos tanto a las placas solares y a sus precios medios como a los servicios que prestamos en RECO52.